La Regla 2 Minuto de guardar silencio
es un podcast de LA NACION que se actualiza todas las semanas. No te pierdas los próximos episodios: podés escucharlos en LA NACION o tu teléfono, computadora o en el coche.
Estas cookies pueden ser establecidas a través de nuestro sitio por nuestros socios publicitarios. Pueden ser utilizadas por esas empresas para crear un perfil de sus intereses y mostrarle anuncios relevantes en otros sitios.
"El real simpatía no es otra cosa que el deseo inexcusable de ayudar al otro para que sea quien es."
La comunicación asertiva es una astucia social esencial asociada a la inteligencia emocional, que indagación avalar una interacción armoniosa y productiva con los demás.
Si quieres mejorar tu autoestima y comunicarte de una forma óptima en cualquier contexto social, no dejes sobrevenir estas recomendaciones basadas en técnicas asertivas:
Es un ejemplar súper recomendado aplica consejos muy valiosos para nuestra; cambio totalmente mi forma de pensar, me envisiono.
Es un tomo con una jerigonza claro, sencillo y conciso. Nos ayuda a destapar nuestra mente, a ver las cosas con una perspectiva diferente. Los consejos escritos en este obra nos ayudarán a mejorar como personas. Sin duda alguna uno de mis libros favoritos, lo he disfrutado mucho.
Un insurrecto condenado a caducar en la horca pide presentarse a su raíz antes de la ejecución, dejando a su amigo como rehén. El final sorprende al rey. Observar relato
En el ámbito personal, la comunicación asertiva puede mejorar la calidad de las relaciones interpersonales al achicar los malentendidos y las tensiones. Las parejas que practican la comunicación asertiva tienden a resolver conflictos de guisa más efectiva y a apoyar un diálogo destapado y saludable sobre sus deyección y deseos.
Evita el jerga acusatorio y comunica cómo te sientes utilizando expresiones que comienzan con “Yo me siento…”, en punto de culpar o despellejar a lxs demás. Comunica cómo te sientes y cómo las acciones de tu interlocutorx afectan a tus emociones y percepciones. Ejemplo:
La técnica del cuerdo asertivo. Esta técnica averiguación un compromiso que sea satisfactorio para ambas partes en lugar de tratar de imponer una sola opción. Esto demuestra flexibilidad y disposición para trabajar juntos para encontrar una alternativa mutuamente beneficiosa.
”, en zona de demandas. Esto abre un canal de comunicación más amigable y respetuoso. Practicar la escucha activa también es clave; se puede hacer repitiendo lo que la otra persona ha dicho antes de reponer, asegurando que se haya comprendido correctamente.
Calma emocional nos propone confesar y aceptar los miedos check here que tenemos, reemplazar temores irracionales por emociones reales, acorazar nuestra estima y la confianza en nosotros mismos y nominar pensamientos orientados a la acción.
De este modo, podría expresarse de la subsiguiente forma: «Entiendo lo que me dices y agradezco que confíes en mí. Ten en cuenta que yo igualmente he tenido tu edad, Campeóní que he atravesado situaciones parecidas y quisiera ayudarte a transitarlas, como mis padres lo hicieron conmigo»